Escuela de Yoga & Ayurveda Sadhana

blog

Preguntas frecuentes que surgen a la hora de elegir formarte en Yoga 🫤🤸🏻‍♀️🧘🏻🤔

1. ¿Es necesario tener experiencia previa en yoga para tomar un curso de formación?

No es necesario. En nuestra formación en Yoga & Ayurveda Sadhana, esta es una oportunidad para todas aquellas personas que desean aprender Yoga y Ayurveda en profundidad, ya sea por interés personal, como base para avanzar en su propia práctica o, preparándose como docentes para brindar las enseñanzas del Yoga y Ayurveda a otros.

2. ¿Dónde puedo encontrar programas de formación de yoga?

En nuestra Escuela, podés formarte en: - Formación en Yoga & Ayurveda Sadhana - Formación Instructor en Aero Vinyasa Yoga - Formación en Meditación Y contamos con amplio calendario de talleres y cursos.

3.¿Cuánto tiempo lleva completar un curso de formación de instructor/ Profesor de yoga?

Nuestro sistema de formación contiene 4 niveles, cada Nivel tiene una duración de 9 módulos, siendo el noveno módulo un Retiro Final de tres días a realizarse en las Sierras de Córdoba. - Nivel I Certificación: Instructor de Práctica en Yoga & Ayurveda Sadhana. - Nivel II Certificación: Profesor de Yoga & Ayurveda Sadhana. - Nivel III Certificación: Profesor Superior de Yoga & Ayurveda Sadhana. - Nivel IV Certificación: Profesor Terapéutico de Yoga & Ayurveda Sadhana. Certificación: Consultor en Yoga & Ayurveda Sadhana.

4. ¿ Cuál es la metodología que ultizan?

La metodología nace inspirada en el Raja Yoga de Patanjali, el Vinyasa Krama de Sri. T. Krishnamacharya y la antigua forma de enseñanza desarrollada por los grandes Yoguis, el Sadhana: Aprendizaje por experiencia en la práctica personal. Forma que facilita al alumno la adquisición del conocimiento y genera a la vez un espacio adecuado para que él mismo despierte todo su potencial.

5.¿Brindan certificación?

Brindamos una formación certificada que garantiza la adquisición de herramientas suficientes para que junto al trabajo de desarrollo personal que estimulamos a cada paso, el futuro profesor pueda, el día de mañana, impartir clases de yoga con responsabilidad, compromiso y excelencia. En concordancia con esto, cada curso presenta un programa de formación con amplitud, profundidad y máximo detalle, donde se van integrando de manera continua y progresiva tanto los contenidos teóricos como prácticos, vinculando así el compromiso por el estudio, el entrenamiento práctico, la confianza personal y la maduración interior. En la Escuela de Yoga & Ayurveda Sadhana ofrecemos un excelente y muy completo programa de formación, abierto a la incorporación de nuevas metodologías y en constante crecimiento y renovación. Creemos que tanto que el Yoga como el Ayurveda son dos ciencias vivas que se adaptan a las necesidades y requerimientos de la evolución humana y Universal.

6- ¿Cómo es la modalidad de cursado?

Cada Nivel tiene una duración de 9 módulos, siendo el noveno módulo un Retiro Final de tres días a realizarse en las Sierras de Córdoba. La forma de cursado implica la asistencia a: Un módulo mensual que se dicta un sábado de 8:30 a 16:30 Hs. Este módulo mensual incluye teoría y práctica. 8 clases mensuales de práctica. Para la cual se requiere la asistencia 2 veces a la semana a clases. A partir del segundo año la asistencia 1 veces al mes a clases de didáctica de 1:30 hs de duración. Clases pedagógicas donde el alumno aprende vocabulario, corrección y alineación de asanas, diseño de clases, planificación y todo aquello que hace a la formación pedagógica necesaria para desarrollarse como Profesor de Yoga.

7-¿Cómo hago si no resido en Córdoba Capital, puedo hacer igual la Formación de Yoga?

Para los estudiantes que no residen en la ciudad existe un plan especial de Modalidad Semipresencial en el cual el alumno asiste al mismo módulo que sus compañeros un sábado al mes; y es asistido luego, por nuestro programa de Tutorías Personales, donde recibe la atención constante de un Tutor y cuenta con un seguimiento especializado que le ayuda a profundizar en los contenidos del curso, así como en lo más importante: su práctica personal y su proceso de crecimiento.

8-.¿Qué habilidades y cualidades son importantes para ser un buen instructor/profesor de yoga?

Además de tener un conocimiento sólido de las técnicas y principios del yoga, es importante tener habilidades de comunicación efectivas, empatía, capacidad para adaptarse a las necesidades de los estudiantes y mantener un ambiente seguro y alentador en clase.
Abrir chat
Námaste
¿Cómo podemos ayudarte?