Yoga Nidra, también conocido como «sueño yóguico», combina técnicas de relajación, respiración y visualización con el objetivo de alcanzar un estado de conciencia profunda entre la vigilia y el sueño.
¿Qué es?
El Yoga Nidra es una meditación especial, que induce a la mente y al cuerpo a encontrar un estado de completa relajación a través de una serie de instrucciones guiadas que van llevando al practicante a un viaje introspectivo, donde podrán disolverse bloqueos mentales purificando nuestra psique y liberando patrones de creencias limitantes. Recibiendo innumerables beneficios, comparados al descanso y reparación de tres horas de sueño.
¿Para qué sirve?
Entre la gran cantidad de beneficios que nos brinda Yoga Nidra, los más destacados son:
¿Cómo se practica?
Se practica recostado boca arriba en una posición cómoda, que nos permita relajarnos. y permanecer inmóviles. Se utilizan mats, mantas y almohadones para proporcionar soporte y comodidad al cuerpo. Un instructor será quien guie al practicante a través de una serie de instrucciones verbales y a distintos velocidades, que invitan a centrar la atención en diferentes partes del cuerpo, la respiración y la visualización.
Es importante seguir las instrucciones del instructor con atención y permitir que la mente se relaje y se libere de los constantes pensamientos que la habitan. La práctica suele durar entre 30 y 45 minutos, aunque también existen sesiones más cortas y personalizadas.
Consejos para iniciarse en el yoga nidra:
Si estás buscando una forma de reducir el estrés, liberar tenciones y bloqueos, aumentar la autoconciencia, despertar todos tus potenciales, el yoga nidra puede ser una excelente opción para vos!